SALTA CAPITAL

#EstaTarde

Sáenz tomó juramento a los nuevos jueces de Faltas

Se trata de Diego Peretti Figueroa como juez de Segunda Nominación, y a Lucía Zapata Usandivaras como jueza de Tercera Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas.

Esta tarde, luego del tratamiento de la propuesta y posterior acuerdo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, tomó juramento a Diego Peretti Figueroa como juez de Segunda Nominación, y a Lucía Zapata Usandivaras como jueza de Tercera Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas.

De esta manera se cumple con el procedimiento establecido mediante el artículo 25 de la Resolución Nº 374/10 -Reglamento Interno del Concejo Deliberante-.

Tras la jura, Peretti Figueroa expresó: “Si bien yo vengo trabajando desde hace más de tres años en el Juzgado Administrativo de Faltas, asumir este cargo significa un gran desafío para mí. Todos los jueces estamos de acuerdo en que debemos continuar trabajando desde la transparencia, el diálogo con concejales y funcionarios, pero sobre todo desde la prevención e información para disminuir las infracciones”.

A su turno, Zapata Usandivaras señaló: “Estoy honrada por la designación. Es un desafío que asumo con mucha responsabilidad y me comprometo a dar lo mejor de mí”.

Por su parte, el jefe comunal indicó: “Hoy asumen en el Tribunal Administrativo de Faltas dos excelentes profesionales, que con capacidad y honestidad continuarán agilizando los procesos de este organismo. Son muchas las ordenanzas que se sancionan sobre temas que afectan a la vida diaria de la ciudad y el objetivo es aplicarlas con equidad. Los vecinos tienen que saber que quienes no cumplan y afecten la buena convivencia, tendrán las sanciones que correspondan”.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de asunción el presidente del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau, y los secretarios de Modernización, Martín Güemes, y de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos