SALTA CAPITAL

#Encuentro

Sáenz se reunió con el ministro Garavano

Conversaron sobre los temas que preocupan al jefe comunal y los salteños como el narcotráfico y el acceso a la justicia de los más vulnerables.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, fue recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, con quien dialogó sobre el plan nacional “Argentina Sin Narcotráfico”, que tiene como objetivo el de especializar y ampliar el despliegue territorial en la lucha contra el narcotráfico.

Entre las principales medidas que contempla este plan son la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico; un amplio refuerzo de las fuerzas de seguridad en las fronteras críticas; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga. Para el Noroeste argentino prevé la creación de 17 nuevos cargos para jueces federales y 21 fiscales que atenderán sólo casos relacionados al narcotráfico.

 Por otro lado, conversaron sobre la manera de mejorar el acceso a la Justicia de los vecinos más vulnerables. El ministro Garavano se comprometió a visitar Salta y continuar trabajando por el bienestar de todos los salteños.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos