SALTA CAPITAL

#Encuentro

Sáenz recibió al ministro de Ambiente Sergio Bergman

Firmaron un convenio marco de colaboración y coordinaron acciones para hacer una ciudad más sustentable.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, quienes firmaron un convenio marco de colaboración y coordinaron acciones para hacer una Salta más sustentable.

Por otro lado, el organismo nacional entregó en comodato a la comuna una minicargadora que será destinada para realizar tareas ambientales.

Al término de la reunión, Bergman expresó: “Hay una decisión política de trabajar mancomunadamente entre la Municipalidad y el Gobierno nacional, por este motivo hemos firmado este acuerdo marco de colaboración. También se llevará adelante un protocolo de ciudades sustentables que posee varios indicadores que permitirá mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. Por otro lado, la Nación realizará aportes concretos que ayuden a Salta capital a concretar sus metas. Uno de ellos es el de tratamiento integral de residuos, que incluye, entre otras acciones de igual envergadura, la colocación de una membrana geotextil”.

Por su parte, Sáenz señaló: “Tenemos que lograr cambiar el hábito de los ciudadanos, porque es la única manera de hacer una Salta más sustentable. Le agradezco al ministro y su equipo por acompañarnos en esta tarea de mejorar nuestro vertedero San Javier y por trabajar para darle mayor calidad de vida a los salteños”.

Las líneas de Acción involucradas son

Un Proyecto de “Membrana para el Módulo IV del RS San Javier”, que consiste en la instalación de una geomembrana y la instalación de una máquina Chipeadora para reducir residuos de poda y el Proyecto de “Aprovechamiento Energético del Metano. Se espera reducir impactos negativos generados en la zona.

Por otro lado, el Proyecto de “Bosque Protector del SE”, cinturón verde que aísla el vertedero San Javier y la Planta de Tratamiento del Sur de los barrios de esa zona. Asimismo, implica plantar unos 2000 forestales en el área centro, y la Reserva de zona Norte. Este incremento de forestales bajará las temperaturas promedio de la ciudad en verano y amortiguará el frio del invierno.

Además, se está desarrollando el proyecto de “Recambio de luminarias por LED”, se cambiará todo el alumbrado público del municipio por un sistema de bajo consumo energético.

Otro proyecto que se lleva adelante es el de “Medición de GEI”, el cual a la par de brindar datos meteorológicos actualizados para 5 puntos de la ciudad, efectúa el dosaje en tiempo real y permanente de las emisiones de GEI en 5 sectores de la ciudad. Se espera disminuir las emisiones, encuadrar dentro de normas a los contaminadores y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Y por último, el proyecto de “Oficinas Sustentables” se disminuirá el consumo energético de las oficinas municipales, a la par que se implementa la disposición diferenciada de residuos y el reciclado de los mismos, reduciendo el volumen de basura que aporta nuestro sector.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos