SALTA CAPITAL

#Aborto

Roque Mascarello desmiente dichos de los médicos en contra del aborto

Fue luego de la manifestación que se llevó adelante esta mañana en la puerta del HPMI

En horas de la mañana, profesionales de la Salud se manifestaron en contra del aborto y en este contexto, algunos dejaron dichos que luego el Ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, se encargó de desmentir.

En este sentido, la obstetra Viviana Correfiell aseguraba en diálogo con nuestra emisora que uno de los principales puntos del reclamo que llevaban adelante, se debía a que “el nuevo proyecto no contempla la objeción de conciencia”, a la vez que señalaba que ella al recibir su título como licenciada había realizado un juramento para salvar vidas.

Sin embargo, minutos más tarde, el Ministro de Salud de la provincia comentó que “El protocolo en la provincia, al cual hemos adherido desde Nación prevé la objeción de conciencia que es individual, jamás puede ser colectiva”.

Además, Esteban Estrada, otro de los profesionales comentó a FM Capital que "¿Ahora quieren que nosotros que nos quedamos sin camas y sin medicamentos saquemos recursos para alguien que quiere hacerse un aborto? Diría que hoy el 100% del personal está en contra; deberían ver de tercerizar en caso de aprobarse el proyecto”.

Sobre esto, Roque Mascarello aseguró que "¡Eso no existe! Hoy el hospital realiza más de 3 mil prácticas por año. Se está poniendo por delante las ideas y las creencias y nos estamos olvidando lo más importante: Que somos personas humanas y tenemos que velar por el bien de todos".

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos