SALTA CAPITAL

#SantaVictoriaEste

Río Pilcomayo: trabajan en un protocolo de acción ante inundaciones

Referentes del Ministerio de la Primera Infancia participaron en la capacitación que la Secretaría de Protección Civil de Salta brindó a miembros del comité de emergencias municipal y de la mesa de articulación local para elaborar en conjunto el plan de prevención por crecidas del río Pilcomayo.

El equipo local del Ministerio de Primera Infancia junto a integrantes del comité de emergencias y la mesa de articulación local de Santa Victoria Este participaron en el espacio de asesoramiento y capacitación coordinado por la Secretaria de Defensa Civil, Alejandra Torres, para diagramar en conjunto las medidas preventivas en casos de inundación.

La elaboración del protocolo de emergencia ante inundaciones atravesó por un proceso de construcción entre los actores participantes. Son los referentes de los Centros de Primera Infancia, de las Secretarías de Políticas Sociales y Obras Públicas de la Municipalidad e integrantes de la mesa interinstitucional local que intervienen en la prevención y mitigación de las inundaciones ocasionadas por las crecidas y desbordes del río Pilcomayo.

En común acuerdo, las instituciones participantes definieron que el protocolo de actuación será el marco legal viable a implementar en la zona, que orientará las acciones a futuro. Durante la jornada de asesoramiento a cargo de referentes de Defensa Civil, el intendente Moisés Balderrama les agradeció “por trabajar juntos para buscar soluciones en este tiempo de emergencia”.

A través de un trabajo de articulación conjunta, los referentes de los Centros de Primera Infancia participarán de manera activa y atenta en la promoción de las medidas preventivas junto a los niños, niñas y madres de cada uno de los centros.



Deportes

Insólito

Espectáculos