SALTA CAPITAL

#Festejo

Realizarán diversas actividades para celebrar el “Día de la empanada”

Mañana será el lanzamiento

A partir del jueves 5 y hasta el sábado 7 de abril, la Secretaría de Turismo conmemorará el “Día de la empanada salteña”, establecido el 4 de abril por Ordenanza municipal, con diferentes actividades.

El lanzamiento oficial se realizará mañana miércoles, a las 11:30, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, y contará con la presencia de funcionarios municipales y empresarios del sector turístico y gastronómico.

Durante la jornada  se recibirá a los visitantes que arriben al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes con empanadas y folletería informativa referida a la fecha.

El jueves 5, el festejo continuará en el Paseo de los Poetas, donde empresarios gastronómicos del lugar recibirán a salteños y turistas para que participen de una clase donde enseñarán su receta de empanadas. En la oportunidad, actuarán bandas musicales emergentes como el destacado grupo folclórico “Yacones”.

En tanto, el viernes 6 locales gastronómicos ofrecerán promociones especiales junto a una reconocida empresa de cervezas.

El  sábado 7 se llevará a cabo la “Experiencia Empanada” en el Paseo Balcarce, donde empanaderas tradicionales y empresarios gastronómicos intercambiarán con el público, secretos, consejos y  recetas, generando un ámbito espontáneo y entretenido, motivando a la gente a participar activamente en el proceso de realización de las empanadas. Asimismo, habrá shows musicales.

Cabe destacar que durante los tres días, distintos locales comerciales se sumarán a la iniciativa de la Secretaría de Turismo con propuestas y promociones especiales.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos