SALTA CAPITAL

Femicidio en el penal de Villas Las Rosas

Postiglione apuntó contra el sistema: “Acá hay una responsabilidad de cada uno de los organismos”

Ayer en las primeras horas de la tarde, en el penal de Villa Las Rosas, un interno asesinó a su pareja en el marco de una visita íntima. En 2006 el reo hizo lo mismo con su ex esposa. Por el hecho se removió la cúpula del servicio penitenciario.

Penal de Villas Las Rosas, Salta.
Penal de Villas Las Rosas, Salta.

En diálogo con Fm Capital, una de las directoras del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Laura Postiglione, expresó que, “está muy bien que hayan removido la cúpula del penal. Hay que sancionar el obrar negligente”. Sin embargo, agregó que “no se va a cambiar esta realidad por cambiar funcionarios”.

Así mismo consideró que lo sucedido ayer, “no es una responsabilidad particular de algunos. Aquí hay una responsabilidad de cada uno y de cada organismo. Hasta que no entendamos eso, no vamos a poder avanzar”.

Y es que Postiglione señala la necesidad de capacitar tanto a funcionarios de alto rango como a los de más abajo en cuestión de género.

“Hay que capacitar a todo agente estatal en este tema de violencia”, resaltó la Directora del observatorio.

Finalmente, la abogada lamentó que conociendo el historial del interno no se haya tomado las previsiones necesarias para cuidar a la mujer.



Deportes

Insólito

Espectáculos