SALTA CAPITAL

#Memoria

Portal de la Memoria: Derechos Humanos exige que se investigue el ataque

La asociación Hijos también hizo una presentación ante la Fiscalía 1

La Secretaría de Derechos Humanos hizo una denuncia policial tras el acto de vandalismo que sufrió el Portal de la Memoria. El titular del organismo, Federico Uldry, a su vez se puso a disposición de la fiscal federal que investiga este ataque y que mereció el repudio de toda la sociedad salteña.

Con la pintura negra que tiraron sobre el portal se tapó parte de la frase “Memoria, Verdad, Justicia. Por la apertura de los archivos de la dictadura militar. 1976, 1983”, que estaba escrita en uno de los costados. Sobre el otro lado, apenas se distingue un poema de Pablo Neruda.

Uldry indicó que con la ayuda de integrantes de organismos de los derechos humanos se trabajó el domingo para la recuperación de ese lugar simbólico y clave para la memoria sobre uno de los hechos ocurridos en Salta durante la dictadura militar.

Destacó además que desde el organismo ya se efectúo la denuncia correspondiente ante la Policía de la Provincia y se solicitó se aporten las imágenes de las cámaras del 911 que podrían dar con el delincuente. Esta información se brindó al Fiscal interviniente.



Deportes

Insólito

Espectáculos