SALTA CAPITAL

#Indignante

Por incumplimiento de PRIMA Implantes, paciente salteño no puede ser operado de un tumor en la cabeza

Gabriel Arroyo debe ser operado de urgencia pero ya le repogramaron 7 veces la cirugía

Gabriel Arroyo es un paciente del Hospital San Bernardo. Tiene un tumor en la cabeza de 8 centímetros, el cual está alojado en un hueso. Debe ser operado de urgencia antes que pierda las piezas dentales e incluso le dificulte las vías respiratorias debido a la ubicación.

En comunicación con Fm Capital, Gabriel, relató cómo desde el mes de enero le vienen reprogramando la cirugía en el nosocomio local debido al incumplimiento de PRIMA Implantes, empresa contratada por el Estado para que provea de los insumos necesarios.

En este sentido, Arroyo contó que la primera reprogramación se debió debido a que PRIMA no tenía los implantes, por lo cual posteragaron la intervención quirúrgica para el mes de febrero. El mes pasado, tampoco lo intervinieron debido a que no llegaban los implantes.

Como si no fuera lo suficientemente indignante la situación, desde el Ministerio de Salud, le comunicaron al paciente y su familia que para hacer algún tipo de reclamo debían solicitar a PRIMA Implantes les extienda un certificado que deje especificado que no podían darle los insumos.

Tras las reiteradas quejas, la compañia envió en primera instancia la mitad de los implantes. Tiempo después enviaron la segunda parte, pero la caja no era para Gabriel si no que pertenecía a un paciente de la vecina provincia de Jujuy.

En el día de hoy, debía ser intervenido finalmente, pero nuevamente le cancelaron la cirugía ya que no cuentan con cama en terapia intensiva. 

 

Fm Capital www.fmcapitalsalta.com.ar 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos