SALTA CAPITAL

#Dengue

Para tener en cuenta: Algunas recomendaciones para erradicar el dengue

Todavía no hay casos en Salta.

Desde el área de Epidemiologia de la Provincia, informaron que si bien aún no se registró ningún caso de dengue, zika o chikungunya, se trabaja sobre 55 cuadros febriles, a los cuales se les hace un seguimiento y acompañamiento específico. Además brindaron algunas medidas de prevención.

En este sentido, la coordinadora de Epidemiología​Griselda Rangeon aseguró que “Lo más importante es continuar concientizando a la gente sobre la importancia de las medidas de prevención, ya que el trabajo sistematizado y conjunto frena el riesgo de contagio y propagación de estas enfermedades”.

Medidas de prevención

•Limpiar posibles colectores de agua que se mantenga estancada en los domicilios y terrenos baldíos (tapas de gaseosa, neumáticos, envases de plástico y de metal, etc)

•Reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar los tanques de agua, cortar la maleza, eliminar la basura.

•Mantener limpias canaletas, piletas de natación y tanques de agua. Cepillar las superficies para evitar que las larvas del mosquito queden adheridas. Si es posible, se pide además desarmar y guardar correctamente las piletas de lona, máxime si la familia se ausentará por el período de vacaciones.

•Cambiar cada tres días el agua de los bebederos de los animales domésticos y de cualquier otro recipiente que se utilice para conservar pocas cantidades de agua para uso en el hogar, cepillándolos para eliminar los huevos de los mosquitos.

•Sellar correctamente pozos ciegos y cubrir sus respiraderos con tela mosquiteras, para evitar el ingreso y egreso de los insectos.

 •Usar repelente, consultar el uso en menores a los que es necesario proteger con tul mosquitero en sus cunas o coches. Si las ventanas del domicilio no cuentan con tela mosquitera, usar tul mosquitero al momento de dormir.



Deportes

Insólito

Espectáculos