SALTA CAPITAL

#SAETA

No dan respiro: Hasta fin de año, el boleto aumentará en un 100%

Así lo informó el titular de la AMT

En diálogo con FM Capital, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne informó que desde Nación recortaron el presupuesto, razón por la cual habrá un ajuste en las tarifas.

“Con mucha preocupación hemos asistido a un recorte importante de los subsidios nacionales en relación al transporte que implican alrededor de un 40% o 50% y una reducción de este valor genera un impacto muy grande”, informó Hanne.

Además, el titular de AMT explicó que “El Gobierno ha determinado que para cubrir esta reducción se tenga que hacer un ajuste tarifario que estaba establecido con un cronograma sugerido de nación para el mes de abril, octubre y diciembre”.

“En vistas de lo que veníamos haciendo, un aumento escalonado para llegar a los $10,45 este año, lo que se ha determinado es seguir aumentado $0,50 por mes, para llevarlo de manera escalonada hasta llegar a fin de año a un boleto de $12,95”, agregó.

Finalmente, el funcionario confirmó que “queremos asegurar que está garantizado que no se va a limitar ni a reducir más el boleto del pase libre estudiantil y de jubilados”.  

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos