SALTA CAPITAL

#Salud

Necesita un implante de platino para la cabeza, el IPS y el Ministerio de Salud no se hacen cargo

Abigail tiene 9 años y tras un accidente, le falta 5 cm de cráneo

En diálogo con Fm Capital, el Dr. Javier Molina,  abogado de la familia de Abigail Vázquez, una menor de 9 años que necesita un implante de platino para su cabecita, indicó que esperan la respuesta de un amparo presentado contra el ministerio de Salud y el IPS por no cubrir la cirugía de alta complejidad que necesita.

Molina indicó que el Estado y la obra social, argumentaron que por falta de presupuesto no podían operar a la menor debido al alto costo de la misma. Hecho que se agrava ya que según lo señalado por el letrado, el IPS no cubre la cirugía dado que Abigail no es pariente directo de la titular de la Obra social que es su tía, quien tiene la guarda de la misma por disposición de la justicia.

Así mismo indicó que en las próximas semanas esperan que la Justicia Salteña se expida respecto del amparo presentado.

 “Abigail tuvo un accidente cuando volvía a la casa de su tía (quien tiene la guarda de la menor por un caso de violencia de género), un caballo le pateó la cabeza, le provocó un traumatismo grave”, explicó Molina. Y agregó que la derivaron al Hospital Materno Infantil para ser sometida a una cirugía para “levantar el hundimiento del cráneo”, tras lo cual le dieron el alta y en un control posterior descubren que le falta 5 cm de cráneo.

Hoy la niña no asiste a la escuela y está al resguardo en su actual hogar, debido al riesgo que representa no tener parte del cráneo que recubre el cerebro.

 

Fm Capital www.fmcapitalsalta.com.ar



Deportes

Insólito

Espectáculos