SALTA CAPITAL

#AsíNo!

Multan a Chagomas por vender productos en mal estado

La multa se debió a que vendían productos vencidos

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $30.000 a supermercado Changomas porque vendía productos vencidos, en infracción a la ley de Defensa del Consumidor. La sanción fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.

En el operativo se detectaron galletas marineras sin sal y mini merengues con fecha de consumo vencidas. La infracción es al artículo 5 de la ley 24240 que prevé: "Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, manifestó que “la comercialización de productos vencidos, sin fecha de vencimiento ni de elaboración, representa un atentado contra la salud de los consumidores. Es responsabilidad de los proveedores, arbitrar los medios para evitar que sucedan situaciones como la descrita, máxime si se tiene en cuenta que los clientes adquieren un producto seguro de que ninguno le hará daño".



Deportes

Insólito

Espectáculos