SALTA CAPITAL

#ChoferesMujeres

Mirtha Sisnero: "No me llaman porque yo me enfrenté al machismo salteño"

La chofer lleva dos años esperando que se cumpla el fallo de la Corte

Mirtha Sisnero tomó notoriedad hace poco más de tres años cuando comenzó a exigir que las empresas de colectivos contraten choferes mujeres, se enfrentó al machismo en el sector y lo derrotó social y judicialmete. Hoy alrededor de 80 mujeres manejan colectivos, ella no está entre esas conductoras.

"Estoy pidiendo que se respete el fallo de la Corte Suprema, que decía que apenas haya una vacante tenían que llamarme y mientras que la Corte de Justicia de Salta dijo que si no tenía los papeles, podían contratar a otra, la empresa contrató rápidamente a otra antes de que estuviera el registro de mujeres conductoras", contó la chofer

"Yo estuve en varias líneas en la ciudad de Tartagal, no me llaman porque yo peleé, yo le gané al machismo salteño y eso les molesta", sentenció

"Yo se que el informe de la AMT hay como 80 mujeres que están trabajando, por cada empresa debe haber un 30% de mujeres y eso no se está cumpliendo", reveló Sisnero.

"Ya son 9 años desde que pedí el trabajo y dos años que lleva el fallo y escribí una carta abierta a la Corte, además se la entregué al presidente y no me respondieron nada", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos