SALTA CAPITAL

#Agenda

Mañana se realizará el 3º Conversatorio sobre Diversidad Cultural

La propuesta que busca resignificar el 12 de octubre se inició como un espacio de reflexión académica en torno a las salteñidades y la cultura.

Por tercer año consecutivo y, en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que se celebra cada 12 de octubre se realizará nuevamente este encuentro multidisciplinario e interinstitucional en el que se abordan los estereotipos culturales construidos en torno al “ser salteño” y a “la salteñidad”. La actividad será mañana, a las 19, en el Teatro Municipal, Paraguay 1240.

Este encuentro, que se organiza desde el 2016 por iniciativa del Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad asume el formato de conversatorio a partir de una serie de ejes temáticos, recupera indagaciones y propone material audiovisual realizado en la ciudad.

Durante la jornada se hará foco en los proyectos que llevan adelante el Equipo de Promotores Culturales Comunitarios en diferentes puntos de la ciudad, con los protagonistas barriales como principales invitados, y otras organizaciones de la sociedad civil.

La propuesta, que busca resignificar el 12 de octubre, se inició como un espacio de reflexión académica en torno a las salteñidades y la cultura. En los últimos años la diversidad de movimientos y expresiones culturales trajo consigo nuevas formas de manifestaciones artísticas a la ciudad de Salta, al igual que la utilización de novedosas formas de comunicación y producción vinculadas a redes sociales y dispositivos móviles.

Este tercer Conversatorio se realizará por segundo año consecutivo en articulación con el equipo de promotores de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, quienes vienen desarrollando una política local que busca garantizar el acceso al derecho a la cultura para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, con una perspectiva comunitaria de la cultura que promueva el desarrollo local.

El encuentro contará con expositores invitados y presentaciones artísticas espontáneas.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos