SALTA CAPITAL

#Atención

Mañana encenderán el arbolito de Navidad en la plaza 9 de Julio

La estructura cuenta con 11 metros de altura y podrá funcionar normalmente, inclusive bajo inclemencias climáticas como lluvias.


Como todos los años en diciembre, la Municipalidad armó el árbol de Navidad en la plaza 9 de Julio, cuya estructura es una de las cinco que se colocaron en diversos puntos de la ciudad. Se encenderá a las 20 en simultáneo con los demás arbolitos.

Cuenta con 1.750 metros de mangueras luminosas para uso exterior con un total de 58.400 lamparitas LED, que funcionarán comandadas por una electrónica programable.

Esta modalidad permitirá lograr las más diversas combinaciones de encendido y apagado creando innumerables efectos lumínicos.

Además, se instalaron 100 metros de mangueras de hilo LED para adornar el tronco y la estrella.

Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la ciudad de Salta.

Además, se ornamentaron las farolas de la plaza con lámparas halógenas de colores verde, rojo y azul y se adornarán determinados árboles con cortinas de lluvia LED.

Otros cinco árboles de Navidad construidos con manguera LED están ubicados en las rotondas de Limache, Colegio San Pablo, Arenales y Bolivia, De los Gauchos (avenida Asunción) y en avenidas Yrigoyen y San Martín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos