SALTA CAPITAL

Los que viajan a Brasil deben vacunarse contra la fiebre amarilla

Esta vacuna previene la patología si es aplicada por lo menos con dos semanas de anticipación al viaje, y podrá ser solicitada de manera gratuita en la Unidad de Sanidad de Frontera, ubicada en Paseo Güemes Nº 125, en Salta Capital, los martes y jueves de 9 a 12, únicamente.

En diálogo con FM Capital, el Jefe de la  Unidad de Sanidad de Frontera, Dr Ramón Oliver indicó hay un brote de la enfermedad en el estado de Mina Gerais (sudeste) lo que ocasionó la muerte de al menos 8 personas.

En este sentido Oliver recomienda  a quienes viajen por tierra a Brasil y tomen rutas hacia el oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y San Pablo, como así también el sudoeste y centro de Rio Grande do Sul, deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Esta vacuna previene la patología si es aplicada por lo menos con dos semanas de anticipación al viaje, y podrá ser solicitada de manera gratuita en la Unidad de Sanidad de Frontera, ubicada en Paseo Güemes Nº 125, en Salta Capital, los lunes, martes y jueves de 9 a 12, únicamente.

“No es necesaria la vacunación para quienes tomen rutas costeras de los mencionados Estados, viajen por vía aérea y permanezcan exclusivamente en áreas urbanas”, remarcó el jefe de la Unidad de Sanidad de Frontera.

Es muy importante que quienes deban aplicarse las vacunas contra la fiebre amarilla y la doble/triple viral, lo hagan el mismo día. (En caso de no recibirlas juntas se recomienda respetar un intervalo de cuatro semanas entre cada dosis.)

La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti en regiones tropicales, por lo cual será importante además, la utilización de repelentes, ropas claras, de mangas largas y pantalones largos.

Los interesados deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad. Los mayores de 60 y menores de 1 año, con certificado médico autorizando la aplicación de la vacuna.



Deportes

Insólito

Espectáculos