SALTA CAPITAL

#Atención

Los perros peregrinos tendrán cintas de colores para su identificación

La Municipalidad repetirá la iniciativa aplicada en 2018, que permitió reducir la pérdida de mascotas de los fieles que ingresan a la ciudad provenientes de distintas localidades ante la celebración del Milagro.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 7 puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad con cintas de distintos colores para identificar las diferentes localidades de las que provienen.

Esta tarea se efectuará para evitar que los perros se pierdan y queden abandonados en la ciudad.

A su vez, veterinarios realizarán curaciones y más de 50 voluntarios de asociaciones proteccionistas darán alimento y agua y procurarán que las mascotas queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Ubicación de los puestos

Puesto 1: Plaza 9 de Julio.

Puesto 2: Templete San Cayetano.

Puesto 3: Puente Vaqueros.

Puesto 4: Aunor.

Puesto 5: Avenida Tavella y Ruta 26.

Puesto 6: Estación abandonada de Barrio Santa Ana.

Puesto 7: Vicaría Candelaria Ruta 51, San Luis.

Personal municipal del área solicita que los peregrinos cuiden a sus mascotas. “Reiteramos el pedido de que los perros estén sujetos con correa, collar y cuenten con su correspondiente identificación”, expresó David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal.

“Si bien colocaremos a los perritos cintas de determinado color para cada localidad, la tarea se simplificará si ya cuentan con una identificación propia”, concluyó el funcionario.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos