SALTA CAPITAL

#Abusos

Leyó su diario intimo y descubrió que su hija sufría abuso sexual

La niña de 10 años había sido abusada por su propio padre

Un hombre de 28 años fue detenido e imputado por hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija de 10 años. El hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien tomó conocimiento de los hechos al encontrar el diario íntimo de la menor sin candado.

Según informaron, fue la madre de la menor, quien encontró el diario íntimo sin seguridad y allí leyó que la niña revelaba que su padre la había sometido a actos de abuso sexual.

Ante esto, la mujer tomó la decisión de llevar a su hija a una psicóloga para que le cuente lo ocurrido y fue entonces cuando la víctima dijo que los abusos se habían repetido 3 o 4 veces y aportó algunos otros detalles.

Con la colaboración de la profesional y de las autoridades del establecimiento educativo al que asiste la niña, la mujer radicó la denuncia correspondiente.

El acusado negó todo cuando su esposa lo increpó y se fue de la casa y luego, en un contacto que mantuvieron vía celular, le confesó lo sucedido. Desde la Fiscalía, tras su imputación, se solicitó el mantenimiento de su detención.

A partir de esto, la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, imputó al hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la convivencia, el vínculo y la guarda en concurso real en perjuicio de su hija de 10 años.



Deportes

Insólito

Espectáculos