SALTA CAPITAL

#Cuidado!

Le vendieron un par de medias y luego lo asaltaron

Hay una pareja detenida por el hecho

La víctima se encontraba fuera de su auto, en la intersección de Junín y Anzoátegui,a la espera de un compañero a fin de realizar un trabajo. En un momento dado, pasaron dos masculinos que le ofrecieron venderle medias, oferta a la que el trabajador accedió.

Luego de unos minutos, sin embargo, los dos vendedores volvieron para ofrecerle nuevamente medias y repasadores a lo que el denunciante ya rechazó. En respuesta,  uno de los vendedores extrajo un cuchillo y le dijo, “Que tengo que andar vendiendo, si te afeito un poco y me llevo todo”.

El trabajador trató de calmar al delincuente, pero el otro supuesto vendedor, también extrajo una punta y se la apoyó en las costillas. “Mira como pincha”, le dijo, tras lo cual le sustrajeron la billetera.

El sitio web de Fiscales Penales indica que el denunciante tomó valor y forcejeó con los delincuentes hasta que logró recuperar su billetera. Frustrados, los dos ladrones se dieron a la fuga. En tanto, personal policial que se encontraba en la zona recibió el alerta del trabajador, quien describió a los asaltantes.

En vista de ello, los policías encontraron a uno de los delincuentes junto a una mujer, quien entre sus prendas había escondido un cuchillo, aparentemente, el utilizado anteriormente en el robo frustrado.

A partir de estos elementos, la fiscal, Gabriela Buabse solicitó la detención de Wilson Fernando Mamani (24) y Gabriela Yanina Merele (20), como así también se ordenaron otras diligencias a fin de identificar al otro cómplice.

Mamani, según lo informado, fue imputado por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, mientras que Merele fue acusada de encubrimiento. Los mismos permanecen detenidos, en tanto se cumplan otras medidas dispuestas.



Deportes

Insólito

Espectáculos