SALTA CAPITAL

#EstaMañana

Lanzaron la elección de la Ñusta

Participarán ocho candidatas que representan a diferentes regiones de Bolivia. Actuarán grupos musicales como Viento Andino, El Conjuro y el Dúo de Pedro y Ricardo.

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la 2ª edición de la Elección de la Ñusta. La conferencia de prensa estuvo encabezada por Guadalupe Núñez, directora General de Asuntos Extranjeros -dependiente de la Subsecretaría de Cooperación y Vínculos Internacionales, a cargo de Constanza Figueroa-; el agente consular de Bolivia, Mauricio Espinoza; y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Residentes Bolivianos, Jonny Condorí y las candidatas vestidas con los trajes típicos que representan a cada fraternidad.

Ñusta era el nombre quechua para las Reinas o Princesas en el Imperio Inca. La ñusta era virgen e hija del inca. La Elección de la Ñusta se realizará el viernes 7 de junio, a partir de las 20 horas, en el Teatro Provincial y contará con la participación de autoridades provinciales, municipales y el Cónsul de Bolivia en Salta, Carlos Brú Cavero. Habrá actuaciones de grupos musicales y folklóricos como Viento Andino, El Conjuro y el Dúo Pedro y Ricardo; quienes serán los encargados de amenizar la jornada.

La elección de la Ñusta no es un mero concurso de belleza, sino que las candidatas deben mostrar conocimientos de cultura general tanto de la región a la que representan como de Salta, tendrán que bailar la danza típica de su fraternidad y desfilar sus trajes y vestimentas tradicionales.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos