SALTA CAPITAL

#Control

La Municipalidad sancionó a 22 comercios por sacar la basura

Habían sido informados y notificados oportunamente sobre la suspensión del servicio de recolección de residuos por el paro del Sindicato de Camioneros.

La Municipalidad realizó durante la madrugada y la mañana de hoy, un relevamiento en el área centro para detectar presencia de bolsas de residuos en la vía pública.

El operativo de contingencia se realizó debido al paro nacional que realizó el Sindicato de Camioneros y que dejó sin servicio de recolección domiciliaria de residuos a la ciudad, por lo que se había solicitado a los comercios no sacar bolsas de basura para mantener la limpieza de la ciudad.

No obstante se registraron diversos puntos del área centro con presencia de bolsas y cajas que generaron focos infecciosos, detectándose 22 casos donde se encontraron tickets o facturas identificatorias.

Ante esta situación, los inspectores labraron las actas de infracción a los locales que infringieron las normativas vigentes sobre higiene urbana ante un hecho de fuerza mayor, que imposibilitó el normal servicio de recolección.

No obstante, cuadrillas de barrenderos acondicionaron los lugares donde se depositaron las bolsas para su posterior retiro.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se seguirá trabajando en generar buenos hábitos y conciencia ambiental en los ciudadanos.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer la Municipalidad difundió el pedido a través de los medios de comunicación, de la Cámara de Comercio y se entregaron folletos dando a conocer que la recolección se suspendería por 24 horas, desde las 21 del miércoles 13 hasta las 21 de hoy jueves, hora en que se retomará de manera normal el servicio.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos