SALTA CAPITAL

#Ambiente

La Municipalidad detalló que está haciendo para sanear el Río Arenales

La exposición se dio en el marco de la Audiencia Informativa convocada por el juez Domínguez, donde se pudo exponer el Plan de Gestión Ambiental.

Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos presentó el informe de los trabajos que se vienen realizando tendientes al saneamiento del río Arenales y a la prevención de cualquier afectación a los componentes del ambiente y sociales existentes en el área.

Las acciones que se están realizando son las siguientes:

Identificación y retiro de los basurales clandestinos existentes en los márgenes del río.

Saneamiento de los espacios verdes para habilitarlos como uso público.

Limpieza integral de los canales pluviales para brindar servicios ambientales y facilitar el drenaje de las aguas lluvias, principalmente.

Relevamiento de los espacios públicos en las márgenes del río para realizar tareas de forestación para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Desde la Dirección General de Control Ambiental se realizan periódicamente relevamientos con la finalidad de detectar posibles bocas de volcamiento de líquidos cloacales crudos.

Talleres y charlas de Educación Ambiental para promover buenos hábitos.

Colocación de cartelería preventiva que indica la prohibición del agua de río para consumo humano y uso recreativo.

En este marco, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, detalló que “se vienen realizando tareas de saneamiento y retiro de microbasurales en el barrio 13 de abril, situado entre los puentes sobre avenida Monseñor Tavella y sobre calle Córdoba, en el parque Los Sauces -ubicado bajo el Puente de avenida Paraguay- y en cercanías a la confluencia del Arroyo Isasmendi con el Río Arias”.

“Hay aspectos que se están encarando fuertemente entre el Estado y los vecinos de la ciudad a efectos de generar buenos hábitos y costumbres amigables con el medio ambiente”, dijo el funcionario.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos