SALTA CAPITAL

#Ambiente

La Municipalidad denunciará penalmente al dueño de un baldío

La comuna retiró un microbasural y acondicionó el terreno que representaba un foco infeccioso y una zona insegura para los vecinos.

Luego de diversas denuncias y reclamos de los vecinos de villa Estela, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se procedió a limpiar un baldío en mal estado ubicado en la esquina de calles Anselmo Rojo y Obispo Romero que ya contaba con tres Actas de Infracción.

En este marco, las cuadrillas procedieron a acondicionar el terreno, retirar residuos de su interior y un microbasural ubicado sobre la vereda que generaba un foco infeccioso y entorpecía el flujo peatonal y vehicular.

Desde la Municipalidad se informó que el propietario del baldío ya poseía tres Actas de Infracción por no cumplir con las normas vigentes generando un riesgo ambiental.

Cabe destacar que en el marco del convenio firmado con el Ministerio Público Fiscal, el propietario del baldío saneado será denunciado penalmente por lo que se le abrirá una causa en la Justicia provincial.

Además de la multa que establecerá el Tribunal de Faltas y la condena penal que impondrá el Ministerio Público, la Municipalidad imputará al dueño del baldío los costos de la limpieza  a Título Ejecutivo.

Este caso se suma al ocurrido en febrero del corriente año, cuando la comuna debió ingresar a un baldío en mal estado -ubicado en avenida Sarmiento 752– que también representaba un riesgo para los vecinos de la zona y la comunidad educativa colindante.

Estas mismas acciones se llevarán a cabo en baldíos del centro de la ciudad y en terrenos de grandes magnitudes de zona Sur que ya cuentan con Actas de Infracción.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalida de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos