SALTA CAPITAL

#Agenda

La Casona de Castañares recibirá la réplica de un sable que perteneció a Belgrano

El acto será mañana, a las 16, en el marco del Mercado Medieval, la propuesta que recreará durante el fin de semana costumbres de los siglos V y XV.

Desde mañana, una réplica del sable de Manuel Belgrano pasará a formar parte del patrimonio de la Casona de Castañares. Lo recibirá Elena Cornejo San Miguel, coordinadora General de Museos de la Ciudad, junto a la subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos de la Municipalidad, Andrea Pieve.

Sobre el acontecimiento, Cornejo San Miguel remarcó que “este preciado objeto histórico utilizado por el creador de la Bandera Nacional en diferentes frentes de combate, es uno de los objetos más valiosos que nos representa a los argentinos y por lo tanto es un honor recibir esta réplica que acrecienta y enaltece nuestro patrimonio. La destreza de Belgrano nos enorgullece a todos, salteños y argentinos en general”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Mario Peña, agradeció la donación, resaltó la significación histórica de la pieza y la jerarquización para el patrimonio de los museos de la ciudad.

La entrega se concretará a las 16, en el marco del evento denominado Mercado Medieval, que se realizará durante todo el fin de semana y recrea costumbres de los pueblos entre los siglos V y XV.

Se podrá disfrutar de actividades artísticas, muestras, artesanías, talleres, destrezas, bufones, juegos, comida de la época, actividades al aire libre, con el acompañamiento de la literatura fantástica, entre otras.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos