SALTA CAPITAL

#Olimpiadas

La antorcha olímpica de la juventud pasará por Salta

Así lo confirmó el subsecretario de deportes de la Municipalidad de Salta

En el día de ayer, el subsecretario de deportes de la Municipalidad de Salta, Emanuel Sierra, viajó a Buenos Aires para un acto en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

En su cuenta personal de Instagram, Sierra compartió dos imágenes en donde se lo puede ver junto a Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y otros referentes de provincias del interiro del país.

Así mismo indicó que "Salta será una de las 16 provincias y de los 10.000 km. que recorrerá la antorcha". Si bien aún no está definido el itinerario exacto, la antorcha recorrerá el país en los meses de agosto y septiembre.

Por otro lado, el funcionario municipal en diálogo con Fm Capital, señaló que este evento deportivo "será muy importante para nosotros que  pase por Salta, ya que nos permitirá mostrar referentes nuestros, y los valores que el deporte implica".

Y agregó que "trabajaremos también con él área de turismo, ya que la temática es también vincular el evento con nuestros lugares más importantes en la ciudad".

Respecto de los días y lugares que recorrerá la antorcha, explicó que "es una cuestión que debemos tratarla aquí, que estamos por realizar desde deporte en conjunto con la secretaría de Turismo. Es un kilómetro, son 100 metros por cada deportista. Estarán pasandose la antorcha  no sólo deportistas si no ciudadanos, de pueblos orginarios también".

Finalmente destacó que los salteños que participan del evento cuentan con alojamiento y alimentos durante su estadía en Buenos Aires.

 

La antorcha de los Juegos Olímpicos pasará por Salta. Se realizó el lanzamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto fue presidido por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de quien depende el Comité Organizador. Salta será una de las 16 provincias y de los 10.000 km. que recorrerá la antorcha. Será muy importante para nosotros que este evento internacional pase por Salta, ya que nos permitirá mostrar referentes nuestros, y los valores que el deporte implica. Trabajaremos también con él área de turismo, ya que la temática es también vincular el evento con nuestros lugares más importantes en la ciudad, trabajar en conjunto es fundamental en la gestión de @gustavosaenzok

Una publicación compartida por Emanuel Sierra (@emanuelsierraok) el



Deportes

Insólito

Espectáculos