SALTA CAPITAL

#PropuestaCultural

Hoy se presenta Lunfardo Trío en el Museo de la Ciudad

Este viernes se llevará a cabo el tercer encuentro del ciclo “Música Viva”, a cargo de la Subsecretaría de Cultura y la Fundación Meta.

Hoy viernes 18 de mayo, a partir de las 19, se presentará Lunfardo Trío en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández. El grupo está conformado por Emiliano del Alba (bandoneón), Ariel Salas (guitarra) y Rodrigo Rizzitano (contrabajo), quienes serán los encargados de llevar adelante una velada musical de calidad.

Formado desde 2014, el grupo explora géneros musicales que incluyen el tango, la milonga, el vals y ritmos rioplatenses como el candombe.

 Entre su repertorio se destacan obras clásicas instrumentales de compositores y cantores como Troilo, Gardel, Laurenz, entre otros, siempre con la impronta de arreglos propios que le aportan un aire contemporáneo. En 2016 grabaron su primer disco “El Escolazo” con el apoyo del Instituto Nacional de Música (INAMU).

La presentación se realiza en el marco del ciclo “Música Viva” que propone una serie de encuentros musicales en el que actúan artistas salteños, una vez al mes, hasta diciembre. Se trata de una propuesta de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, junto a la Fundación Meta.

La propuesta busca mostrar y promover el talento de los músicos locales en un espacio como el Museo de la Ciudad que, por su ubicación en el microcentro, es de fácil acceso además de ser con entrada libre y gratuita.

El próximo encuentro de este ciclo será el viernes 6 de junio con “Me bajó el santo”, integrado por Lucía Díaz de Vivar y Gala Soler, dúo que fusiona jazz con diversos géneros.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos