SALTA CAPITAL

#Atención

Hoy habrá colecta de sangre en la Universidad Católica

Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH), en conjunto con el hospital Materno Infantil, realizará hoy jueves 15, una jornada de colecta de sangre de todo grupo y factor entre la comunidad estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Católica de Salta. También se hará promoción y registro de potenciales donantes de médula ósea.

Las donaciones se recibirán en el predio universitario de Castañares, de 9 a 13 y de 14 a 18. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12. 



Deportes

Insólito

Espectáculos