SALTA CAPITAL

Hasta el sábado continuará el operativo de descacharrado

Hoy las tareas de descacharrado se desarrollaron en los barrios Virgen del Rosario, San Ramón y parte de Palermo 1. Mañana el operativo continuará en Palermo 1, 2 y 3; el viernes en “Cuchi” Leguizamón y ampliación Virgen del Rosario y el sábado culminará en el barrio Divino Niño.

Los agentes sanitarios reforzaron las visitas domiciliarias recordando a los vecinos la necesidad de despojarse de todo tipo de residuo que favorezca la conformación de criaderos del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Ana María, vecina de Palermo 1, dijo que “es una gran ayuda para nosotros que se retiren los residuos de manera gratuita, porque de otra manera no podríamos deshacernos de la basura”.

Elisabeth, de barrio San Ramón, expresó que “por la zona se observan mosquitos, pero si nos comprometemos y todos los vecinos limpiamos los patios de las casas seguramente se reducirá su presencia”.

Por último Esteban, de barrio Virgen del Rosario, destacó que “además de sacar los cacharros, los vecinos tienen que colaborar en no armar microbasurales, porque aunque limpiemos los domicilios el mosquito pondrá sus huevos en otros lugares y así no tiene sentido el esfuerzo”.

Simultáneamente, los agentes sanitarios y voluntarios de diversas cooperativas iniciaron los trabajos de información y concientización en Santa Cecilia y los barrios colindantes donde se desplegará el operativo de descacharrado.



Deportes

Insólito

Espectáculos