SALTA CAPITAL

#Balance

Gran año para el Laboratorio Creativo de la Municipalidad

La iniciativa de la Subsecretaría de Cultura municipal puso a disposición de los artistas salteños diferentes talleres, durante todo el año, cumpliendo con el objetivo de brindar herramientas para su profesionalización.

La Dirección General de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta desarrolló de manera exitosa el programa Laboratorio Creativo con gran participación de artistas, diseñadores, músicos, realizadores audiovisuales, artesanos y creadores en general.

El Laboratorio Creativo propicia la incorporación de nuevos enfoques y nuevos conceptos tendientes a generar un plus en el abordaje de las formas de producción y en las maneras de encarar el producto final.

Los distintos talleres, capacitaciones y cursos dictados en los marcos de este programa estuvieron abocados a generar los conocimientos específicos que demanda el sector a la hora de posicionar sus productos en un mercado competitivo que necesita estar actualizado para no perder vigencia.

Durante el año 2018, se llevaron a cabo 6 capacitaciones:

* Charla Economía Naranja

* Taller para Músicos y Percusionistas

* Charla Producción Discográfica

* Taller de Sonido Directo para Audiovisuales

* Capacitación en Stop Motion

* Seminario de Música para Audiovisuales

Las diferentes actividades contaron con 497 inscriptos que desarrollan sus actividades en los sectores de la música y el audiovisual en su gran mayoría, pero también asistieron artistas de las áreas del diseño, las artes visuales, escénicas, artesanías, editorial, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos