SALTA CAPITAL

#Aborto

Feministas repudiaron a la Municipalidad de Salta

Es por otorgar permiso para que la agrupación "Provida Salta" utilice las instalaciones de avenida Paraguay

A través de las redes sociales, circuló con una nota de repudio a la Municipalidad de Salta por otorgar permiso a la agrupación “Provida Salta” para el uso de sus instalaciones en un “momento tan sensible a nivel social”, refiriéndose al debate sobre abroto que se da en el Congreso de la Nación.

En la nota, desde la colectiva feminista “Género Trueque” expresaron su disconformidad con la decisión y expresaron que “tanto el Intendente Gustavo Sáenz como sus funcionarixs no debieran tomar parte activa en lo que sucede a nivel nacional”.

Según la invitación de la agrupación Próvida, el evento se realizaría el próximo 19  de abril en el salón del Usos Múltiples del CCM y es por esto que desde la organización feminista pidieron que se niegue este permiso y que desde la Municipalidad sean “lo más objetivos posibles” ante  un tema que “consideran una deuda de la democracia”.  

“Las personas con capacidad de gestar, necesitamos de un Estado que por fin vele por nuestros derechos, ya que de no aprobarse la ley se seguiría ejerciendo violencia sobre los mismos y con ello perpetuando la violación a los derechos humanos, y no que responda a los intereses de un sector social que decide seguir pasando por alto la realidad latente. En este sentido consideramos absolutamente necesario la mayor objetividad posible por parte las instituciones estatales”, expresaron.

Finalmente, consideraron que “Dicho esto creemos y exigimos que el marco del debate debe darse en bases científicas, estadísticas sociales. El aborto clandestino MATA”.

Aquí el comunicado completo:

 

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos