SALTA CAPITAL

#Feminismo

Feminismo: Luciana Peker presentará su libro en Salta

La actividad es libre y gratuita, los y las interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web gobierno.salta.gob.ar

La Subsecretaría de Políticas de Género propone un nuevo encuentro para analizar temas vinculados a los derechos de las mujeres, en esta oportunidad con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra las Mujeres, convocan a compartir un encuentro con la periodista y escritora argentina especialista en temas de género, Luciana Peker. La actividad tendrá lugar mañana sábado 24 de noviembre desde las 9:30 hs en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). 

Luciana Peker ha escrito para Revista Anfibia desde 1998, forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico Página/12 y ha trabajado para Radio Nacional; es autora entre otros títulos del libro “La revolución de las mujeres”.

La propuesta es compartir la presentación de su libro “Putita Golosa, por un feminismo del goce”, y repasar aspectos claves que hacen al feminismo por la búsqueda de la equidad de género. De acuerdo a la descripción de la autora, el feminismo goce no es una propuesta liviana de “pasarla bien” sino que avanza sobre la pelea contra el abuso y el poder de los violentos de quedarse con el placer de quienes violentan. Los actos de violencia se producen en un gran porcentaje en situaciones de goce, y para la escritora, el feminismo puede avanzar en generar redes de cuidado, sororidad y fuerza colectiva que garanticen ese goce.

Esta actividad se suma a la agenda de capacitaciones y acciones de sensibilización que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos a fin de prevenir y erradicar la violencia de género.



Deportes

Insólito

Espectáculos