SALTA CAPITAL

#Novedad

En una hora de control, la Municipalidad verificó la existencia de $215.000 de deuda de patente

Con nuevos dispositivos de alta tecnología

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) adquirió tecnología de punta para optimizar los controles e inspecciones. Se trata de dispositivos POS que permiten verificar online y -en el momento- las deudas que tienen los contribuyentes con el municipio.

Los aparatos, que funcionan sobre base de Android, se conectan a la base de datos de la comuna, e imprimen tickets. Con estos dispositivos los controles se realizarán de manera más ágil y posibilitarán al municipio tener un conocimiento global de la deuda del contribuyente.

La implementación de esta metodología dio inicio esta mañana durante un operativo de control vehicular realizado en la avenida Paraguay, durante el cual se verificó el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. En una hora de control se verificó la existencia de $ 215.000 de deuda. Asimismo, se reconoció a los contribuyentes cumplidores que no poseen deudas, a quienes se les hizo entrega de los tickets en los que se deja constancia que están al día.

La próxima semana comenzará a ponerse en marcha en locales comerciales, en los que se fiscalizará la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), y la Tasa sobre Publicidad y Propaganda.

Ariel Zelaya, subdirector Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización de ARMSa, resaltó que “con la adquisición de estos aparatos, el municipio avanza tecnológicamente muchísimo en la administración de las cuentas de los contribuyentes”, y añadió que “la Municipalidad es pionera en Salta en la implementación de esta tecnología. Estamos innovando localmente”.

“Hablamos de un municipio acostumbrado a pedir formularios y papeles  al contribuyente. Esto cambia totalmente y avanzamos hacia un municipio que verifica en el momento cuánto adeuda el vecino. El objetivo es mejorar la recaudación a partir de una optimización de los controles”, señaló y agregó que esta tecnología se va a aplicar de manera conjunta con otras áreas del municipio, como Ambiente y Gobierno (Control Comercial, Habilitaciones). “Avanzamos hacia una fiscalización unificada”, aseguró.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Rodolfo Paz Moya, indicó que con esto “desburocratizamos el municipio desde el punto de vista de los trámites en papel”. La presente gestión, que encabeza el intendente Sáenz, promueve la calidad para la ciudad a través de una Municipalidad modernizada y capacitada en capital humano, procesos y tecnología, para una gestión pública eficiente”.

La utilización de estos dispositivos tiende además a eliminar la discrecionalidad del fiscalizador, explicó Zelaya, ya que se podrá monitorear el trabajo del inspector. “Tendremos la trazabilidad sobre el recorrido del inspector, veremos en pantalla cuánto demora en cada comercio y sabremos en tiempo real donde está”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos