SALTA CAPITAL

#Migraciones

En Salta, detienen a un inmigrante ilegal

Sucedió en un supermercado de Belgrano al 1700

En horas de la mañana mientras se llevaba a cabo un control en un supermercado ubicado en calle Belgrano al 1700, funcionarios del Ministerio de Trabajo dieron con dos personas orientales sin documentación.

 “Vinimos a hacer una inspección de rutina y nos dimos con dos personas de origen oriental, puntualmente chinos, sin documentación y con una trabajadora de nacionalidad argentina que no estaba registrada”, explicó en este sentido Diego Leyria a FM Capital.

Además, el funcionario aseguró que “estas dos personas decían no entender lo que les decíamos e incluso una de ellas se mostró con una actitud muy hostil, razón por la cual tuvimos que pedir asistencia de la policía de la provincia y también de Migraciones”.

“No nos había tocado hasta el día de hoy dar con una persona con estas condiciones, dormía y residía en el fondo del local”, agregó.  

Finalmente, el funcionario explicó que luego del procedimiento quedaban por resolver dos instancias. “Vamos a hacer los requerimientos que corresponden para que cumplimenten con las cuestiones de implicancia laboral y en cuanto al procedimiento migratorio, se está llevando detenida a la persona que estaba de residencia ilegal”, comentó Leyria a la vez que indicó que "se quedará a la espera de instrucciones del juez para ver como se procede". 



Deportes

Insólito

Espectáculos