SALTA CAPITAL

#NoHayQueAlarmarse

En 2017 Salta no registró ningún caso de dengue autóctono

Se trata de pacientes residentes en Embarcación, Tartagal, Morillo, Pichanal, Orán, Mosconi, Yrigoyen y La Unión

La titular de Epidemiología de Salta, Griselda Rangeón, informó que en lo que va del año no se registró casos de dengue autóctono en todo el territorio provincial; sólo se documentó un caso con antecedentes de viaje, de un joven de Buenos Aires que por razones de estudio se encuentra en la ciudad de Orán.

Se estimó que el paciente contrajo la enfermedad en Semana Santa, mientras vacacionaba en localidades de Formosa y Paraguay.

 La especialista informó, por Radio Ciudad Orán, que tampoco se registró a la fecha casos de chikungunya; en tanto suman 144 los casos de zika confirmados.

Se trata de pacientes residentes en Embarcación, Tartagal, Morillo, Pichanal, Orán, Mosconi, Yrigoyen y La Unión, aclarando que en el nuevo escenario epidemiológico, los casos probables pasan a categoría de “Confirmados por Nexo Epidemiológico”.

 La funcionaria destacó que a raíz del trabajo conjunto de los equipos de salud con los municipios y el Servicio Nacional de Control de Vectores, se logró reducir sustancialmente la cantidad de casos sospechosos de enfermedades transmitidas por Aedes Aegyti, con respecto a los notificados el año pasado durante el mismo periodo.

 La información se desprende de los datos aportados por los registros actuales del proceso de vigilancia epidemiológica intensificada, que fueron comparados con los correspondientes al periodo 2016.



Deportes

Insólito

Espectáculos