SALTA CAPITAL

#CooperadorasAsistenciales

Eliminación de las Cooperadoras Asistenciales: “Los legisladores no defienden a la gente”

Así lo manifestó la Vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial

La vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, visitó los estudios de FM Capital y habló sobre su gestión al frente del organismo y sobre el cierre de las cooperadoras en 2019.

"Estamos tratando de demostrar que la cooperadora no es meramente asistencial, sino que también hace trabajos preventivos", comentó.

 “Creo que dista mucho de una comparación con la gestión anterior en la cual se desvirtuaron muchas cosas; era una sucursal política, sino que ahora estamos trabajando de puertas abiertas hacia la gente”, añadió.  

Además, Gómez señaló que en la gestión anterior, "Nos dejaron vehículos en desuso, inutilizables completamente. Tuvimos que renovar todo el transporte, que es muy usado en el sector social".

Con respecto al convenio nacional firmado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey que establece la eliminación de las cooperadoras asistenciales en el año 2019, la Vicepresidenta manifestó que “Falta, veremos qué pasa; es algo de la planificación que venía con respecto al nuevo plan federal y estaba contemplada la eliminación del monto que reciben las cooperadoras”.

“Pasa que los que tienen que defender estas cuestiones, o sea los legisladores, siempre son obsecuentes al poder y no defienden a la gente, porque si lo harían sería otra la postura”, concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos