SALTA CAPITAL

#Coninagro

El presidente de Coninagro visitará Salta

Se reunirá con tabacaleros

Hoy llega a Salta el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Lannizzotto, quien realizará numerosas actividades entre las que se destacan visitas a obras en campos tabacaleros, reuniones con el Gobernador y funcionarios provinciales, dirigentes de entidades y productores rurales y académicos.

Ampliar en Salta la presencia de la entidad con alcance nacional es el principal objetivo de la visita de Lannizzotto, quien hoy visitará establecimientos y obras hídricas del sector tabacalero junto al titular de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, y se reunirá con el economista Jorge Paz.

Mañana está prevista una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey y sus colaboradores. La reunión está pautada para las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg. Más tarde, el dirigente ruralista se reunirá con los rectores de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta, Antonio Fernández Fernández y Rodolfo Gallo Cornejo.

Al mediodía Lannizzotto compartirá un almuerzo con dirigentes de las demás entidades tabacaleras y rurales de la provincia en la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

Por la tarde se realizará la presentación del documento “El campo y la política”, editado el año pasado por Coninagro. La actividad, que tendrá lugar en la Cámara del Tabaco a las 19, es abierta a todo el público y medios de prensa locales.

Finalmente, el viernes Lannizzotto compartirá un desayuno de trabajo junto al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, para luego regresar a Mendoza.

Durante su estancia en Salta, el titular de Coninagro tiene previsto mantener contacto con representantes de la Cooperativa Salteña de Tamberos, de la Asociación de Tabacaleros de Salta, de la Sociedad Rural Salteña, de la Cámara Vitivinícola, de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Teki Masi, de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas, y de la Unión Industrial de Salta y de la Cámara Pymes.



Deportes

Insólito

Espectáculos