SALTA CAPITAL

El PO seguirá sumando documentación a la denuncia contra Agrotecnica Fueguina

En los últimos días se dio a conocer la renovación del contrato con Agrotécnica Fueguina por cuatro años más. El PO considera que es "completamente grave".

En diálogo con Fm Capital, el concejal capitalino, José Britos (PO) adelantó que "nosotros seguiremos aportando denuncias y pruebas".

Y es que el edil, al igual que sus pares de la bancada, señalan como falta grave de esta renovación contractual, la falta de previsibilidad en cuanto al lugar para la dispocisión final de residuos. 

"Esta noticia del hecho de que no esté la trinchera IV y que falte un año para ello, demuestra una falta de previsión, y ya se conocía la situación de colapso del relleno sanitario", señaló Britos.

De esta manera, explicó el concejal que con la falta de esta nueva trinchera, los residuos se arrojarán "740 toneladas de basura diaria sobre la trinchera San Javier I,  que esta clausurada y que no cuenta con una estructura".

Finalmente adelantó que para el mes de feberero estará el informe final de la auditoria a Agrotécnica Fueguina. Así mismo denunció que los auditores se encuentran con algunos impedimentos para poder realizar los informes, dado que se les impide tomar muestras del vertedero para analizar el grado de contaminación con liquidos lixiviados.



Deportes

Insólito

Espectáculos