SALTA CAPITAL

#Agenda

El grupo de rock “La imaginaria” se presentará en el Museo de la Ciudad

Será en el marco del ciclo “Música viva”, que se desarrolla todos los meses, a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Fundación META.

El viernes 24, a las 19, se presentará en el Museo de la Ciudad Casa De Hernández el grupo “La imaginaria”, la primera banda de rock salteña que grabó un álbum en formato CD. Su paso por la historia musical de Salta dejó una importante marca en el recuerdo popular, por su innovadora fusión en el rock.

Con el ciclo “Música viva” la Subsecretaría de Cultura junto a la Fundación Meta, propone una serie de encuentros musicales en el que actúan artistas salteños, una vez al mes, hasta diciembre, visibilizando la labor y calidad de sus producciones dentro de los diversos géneros musicales.

La propuesta busca mostrar y promover el talento de los músicos locales en un espacio como el Museo de la Ciudad que, por su ubicación en el microcentro, es de fácil acceso.

Los encuentros son con entrada libre y gratuita, lo que permite la difusión y el posicionamiento de los artistas, gestores y sus producciones artísticas, así como la descentralización de los espacios culturales, logrando captar nuevas audiencias en sitios poco habituales.

La Imaginaria es una banda salteña integrada por Carlos Barrabino en guitarra y voz, Ariel Yacal en contrabajo, Luis Román en violoncello y Juan Soto en percusión.

Nacida en 1995 en la ciudad de Salta, “La imaginaria”, hoy refundada, vuelve a los escenarios renovada con una unión de tiempos, ritmos, paisajes y distancias. Recorrerá muchas de las canciones de su repertorio original, combinándolas con el trabajo de Barrabino como solista.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos