SALTA CAPITAL

#Atención

“Digitalers”, una oportunidad de capacitación para jóvenes

La Municipalidad junto a Telecom abren la convocatoria para conectarse con el mundo digital y aprender sobre tecnología.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad y la empresa Telecom se implementará el programa “Digit@lers”, con el objetivo de capacitar de forma gratuita a jóvenes en lenguajes de programación. Esta iniciativa busca conectarlos con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT.

Por FM Capital, el Secretario de Modernización, Martín Güemes, indicó que es una muy buena oportunidad porque hoy todo pasa por internet y cada vez las empresas demandan más estos conocimientos.

"Consiste en un programa de formación en programación y tiene una fuerte mirada en la inclusión. Se busca que lo realicen chicos a los que les cuesta acceder al mercado laboral”, sostuvo el funcionario.

El curso, que comenzará en julio, se dictará en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en barrio Unión. La propuesta está orientada a jóvenes de 18 a 32 años, quienes adquirirán conocimientos sobre Desarrollo Web, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital y podrán contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales. Para postularse los interesados deberán ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos