SALTA CAPITAL

#Atención

Dictarán un seminario sobre conducta canina para paseadores de perros

Se llevará a cabo el próximo viernes a las 19 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, en Campo Castañares.

La Subsecretaría de Bienestar Animal continúa con las acciones para regularizar la actividad de los paseadores de perros en la ciudad.

En esta ocasión, en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, realizará el seminario  “Principios Básicos de la Conducta Canina” en el marco de las capacitaciones que brinda la Municipalidad para paseadores de perros.

Se llevará a cabo el próximo viernes 14 de junio, a las 19, en el Aula 2 de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias ubicada en Campo Castañares.

En la jornada se verán conceptos básicos sobre conducta canina, comportamiento basado en los instintos naturales y la normativa vigente.

Se recuerda que la iniciativa se basa en la ordenanza Nº 12.139 que dispone, entre otros aspectos, regularizar la actividad de los paseadores de perros a fin de compatibilizar derechos y obligaciones, los correspondientes a los propietarios de animales y la libre y segura circulación de los transeúntes.

De esta manera, la comuna busca que aquellos que realizan esta actividad, la lleven a cabo de manera formal, con la capacitación necesaria para cumplir esta función y con un registro que garantiza a los propietarios de mascotas dejarlas a cargo de una persona preparada.

Para más información:

Página web de la Universidad Católica de Salta, www.ucasal.edu.ar   Teléfono: 0800-555-822725.

Correo electrónico: informes@ucasal.edu.ar.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos