SALTA CAPITAL

#DonaVida

Día del Donante de Sangre: Realizan colectas en el centro salteño

Será en la explanada del Cabildo Histórico.

Hoy se conmemora el Día Nacional del Donante de Sangre y en este sentido, el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública realiza colectas en la explanada del Cabildo Histórico, de 8 a 12 y de 18 a 21 y en su sede de calle Bolívar 687, de 7 a 17.

Asimismo, se sumará al puesto que estará instalado en el Cabildo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), para adherir a interesados en ser donantes de órganos y de médula ósea, e informar sobre la importancia de este acto. 

A las 18, integrantes de la Cruz Roja filial Salta, realizarán una caminata alusiva desde su sede hasta Plaza 9 de Julio, con el objetivo de concientizar a la población sobre la donación de sangre y órganos.

Podrán ser donantes las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado cirugías, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses,y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario estar en ayunas.



Deportes

Insólito

Espectáculos