SALTA CAPITAL

#ViolenciaDeGénero

Detienen a un conocido docente por golpear salvajemente y amenazar a una mujer

El hecho sucedió la semana pasada

Un docente identificado como José Gil de 55 años fue detenido e imputado luego de que agredir salvajemente a su pareja y amenazarla de muerte tras una discusión.

Según informó la fiscalía de Rosario de la Frontera, la mujer habría denunciado que la semana pasada, luego de presentarse ante la casa de la ex pareja del acusado, este la golpeó primero con una puerta y luego con un caño. Además, según relató la víctima, el hombre la amenazó diciendo que “Te voy a matar y te voy a tirar al campito del frente”.

Fue el fiscal López Ibarra, quien ordenó la detención del docente para su correspondiente imputación. En la audiencia, donde Gil fue imputado por lesiones y amenazas, negó el relato de los hechos y dio su versión, en la que adujo que se  defendió del ataque de la mujer.

Además, agregó que la víctima  se presentó en casa de su ex pareja para provocar disputas con sus hijos y agregó que la mujer le mandó mensajes extorsivos, mediante los cuales le solicitó dinero para no ser denunciado.

Con los elementos reunidos, el fiscal solicitó el mantenimiento de la detención a fin de que se practiquen diligencias de rigor ya ordenadas.

Fuente: Fiscalía Penal 



Deportes

Insólito

Espectáculos