SALTA CAPITAL

#Declaraciones

Desde TrASAD emitieron un comunicado en repudio a Pía Ceballos

“Yo no llevo el patrullero feminazi”, había manifestado la directora del Observatorio

Darío Aranda, referente de Transmasculinos Autoconvodados Salta y Diversidades (TrASAD) dialogó con FM Capital sobre un comunicado que emitieron desde la organización en repudio a las declaraciones de María Pía Ceballos.  

En este sentido, Darío sostuvo que “no tiene sentido que las haya tratado así a sus compañeras. En el comunicado buscamos retirar el voto de confianza que le dimos en su momento".

Cabe recordar que en declaraciones con medios locales sobre la candidatura de su compañero de fórmula Martín del Frari, quien fue denunciado públicamente por violencia de género, la referente trans aseguró: “Yo no llevo el patrullero feminazi”, frase que despertó la indignación desde distintos sectores. 

Además, el referente de TrASAD opinó que “lo conveniente en este momento sería también que presente su renuncia ante el Observatorio, puesto que está en campaña”.

El comunicado: 

Desde TRASAD repudiamos las declaraciones misóginas y machistas de María Pía Ceballos, funcionaria del Observatorio de Violencia contra las mujeres y precandidata. Sus palabras descalificatorias hacia las compañeras que luchan por espacios libres de violentos solo consiguen reforzar el discurso machista y darles argumentos para desvalorizarlas. 
Somos personas trans que no nos sentimos representados por ella ni por su pensamiento, más bien ella representa sus propios intereses. Sus declaraciones nos ponen en vergüenza e instala la idea que todos pensamos como ella. La identidad sexual es tan solo el dato de una persona y no nos convierte en seres puros y angelicales sino que nos atraviesan las ideologías, las conductas y las acciones que circulan en una sociedad.
Por ello decidimos quitarle nuestro voto de confianza y nos preguntamos ¿así piensa su lista del Partido de la Victoria?



Deportes

Insólito

Espectáculos