SALTA CAPITAL

#Crisis

De odontólogos a polleros y artesanos

Preocupa la situación de los odontólogos de la provincia

En la mañana de hoy, desde el Colegio de Odontólogos de Salta brindaron una conferencia para hablar sobre la difícil situación de la profesión por la crisis actual y el riesgo en la salud publica por las demoras de los pagos de Obras Sociales y Prepagas.

Sobre esto, FM Capital dialogó con el presidente de la Federación de Argentina de Colegios de Odontólogos, Hugo Pereyra quien adelantó que varios colegas suyos están cerrando consultorios y dedicándose a otra cosa, debido a la difícil situación que atraviesan. "Hay odontólogos que están cerrando sus consultorios y dedicándose a otra cosa; un colega tuvo que cerrar y dedicarse a vender pollos y otro que empezó a vender artesanías", comentó.

Finalmente, el profesional sostuvo que "El odontólogo no da más porque somos nosotros los que solventamos el sistema, en vez de que sea al revés. Las obras sociales siempre tienen excusas. Tendrían que darse cuenta como están afectando no sólo a los odontólogos, también a toda la familia y a la industria. No hemos tomado medidas de fuerzas, queremos llegar al diálogo y formar un bloque no sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional".



Deportes

Insólito

Espectáculos