SALTA CAPITAL

#OtroGolpeAlBolsillo?

De cuánto sería el aumento en los combustibles y por qué

Si bien no hay confirmación oficial, desde la Cámara de expendedores de combustibles estimaron de cuánto sería el incremento

De acuerdo a rumores, en el día de mañana volverían a aumentar los precios de los combustibles, información que tiene preocupados a los consumidores.

En diálogo con Fm Capital, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Lic. Ricardo Pedro Merlo, sostuvo que el incremento en los combustibles rondarían un 7 a 10%.

En este sentido explicó que el precio de los combustibles se establece por tres factores. Uno de ellos es el precio del crudo, el cual está en dólares; otra de las cuestiones que incide, es la desvalorización del peso argentino respecto de la moneda extranjera y finalmente el aumento en la producción nacional del biodiesel, la cual tendrían un incremento del 37% y que incidirá finalmente en el valor del combustible.

Finalmente, Merlo consdieró que en lo que va del año, los combustibles aumentaron entre el 17 y 20%, resaltando que en lo que va del año no bajarán los precios.



Deportes

Insólito

Espectáculos