SALTA CAPITAL

#Atención

Conocé que actividades ofrece el  Museo de la Ciudad por el Abril Cultural 2018

Hasta el 28 de abril, salteños y turistas podrán disfrutar de shows, exposiciones y conferencias

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” forma parte de la cuadragésima segunda edición del Abril Cultural con gran variedad de actividades.

Este año, el Museo de la Ciudad invita a salteños y turistas a su sede de La Florida 97, donde habrá shows musicales, exposiciones y conferencias durante todo el mes.

Actividades en las salas:

*         Sala de Recepción: Se podrán apreciar cuadros al óleo de los próceres que marcaron historia, donados al Museo de la Ciudad Casa Hernández por diferentes familias salteñas.

*        Sala de Música: Instrumentos de diferentes épocas (pianos, victrolas, arpas, cajas musicales, etc.).

*         Sala Vides Bautista: Muestra de vestidos de novia antiguos, del 1900 en adelante, donados por familias salteñas. Está organizada por el Museo de la Ciudad y en ella también se podrá conocer la historia de la fotografía en Salta.

*        Sala de Arquitectura: Muestra  “Viajando con la mirada a través del tiempo”, que a través de paneles detalla la evolución de edificios de la ciudad, cepos encontrados en el momento de la exposición de este museo y fragmentos de edificios que fueron recuperados. Organiza el Museo de la Ciudad.

*         Sala de Intendentes: Se podrá apreciar una pequeña exposición de vajilla en porcelana desde el año 1800 en adelante.

Agenda diaria:

–     11 de abril: “Historia de la fundación de Salta  y el poncho salteño”. Disertación a cargo del historiador Virgilio Nuñez – Fortín Martina Silva de Gurruchaga.

–       12 de abril:    Conferencia “Cultura Islámica”, a cargo de José de Guardia. De 18.30 a 20.30 – Sala Güemes.

–    13 de abril: “Mujer en canciones fundamentadas”, espectáculo de la cantora cafayateña Jacinta Condorí. Repertorio exclusivo del folclore popular argentino recordando grandes artistas femeninas. A partir de las 19, en el patio del Museo.

–     14 de abril: Espectáculo musical del Grupo  Ensamble Brujas. Humor y teatro junto a Celeste Martín. A  partir de las 18.30, en el patio del Museo.

–       18 de abril: Presentación del libro “Deshojando versos”, de Nelly Clelia Mormina. Sala Teresa Cadena de Hessling, a las 19.

–   19 de abril: “Salta  a puro baile” – Bailes típicos folclóricos, a cargo del ballet oficial de la Academia de Ciencias y Folclore de Salta “Tradición Salteña” en el patio del museo, a las 19.

 

–   20 de abril: Ciclo de música anual en la Casa de Hernández, a partir de las 19, en el patio del Museo y en la Sala de Intendentes. Organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, a cargo de Agustina Gallo.

–    21 de abril: Elías Salim y Juan Carlos Díaz Cuello  presentarán su disco con nuevos temas y ocho videoclips. Será a partir de las 18.30 en el patio del Museo.

–      26 de abril: Presentación del libro “Doña Martina Silva de Gurruchaga Capitana del Ejército Del Norte” de Julia Ballón. A las 19, en la sala Güemes.

–     27 de abril: Mesa Redonda Panamericana Salta realizará una presentación poética visual de la ecología. Será de 19 a 21, en la sala Güemes.

–     28 de abril: Martín Moreno y una convocatoria de músicos del folclore, melódico, retro y más, en un show con baile, canto y humor. A partir de las 18.30 en el patio del Museo de la Ciudad.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos