SALTA CAPITAL

#Atención

Conocé los transportes escolares que fueron habilitados en la ciudad

Son 88

Hasta la fecha, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial habilitó a 88 transportes escolares a operar en el ámbito de la ciudad de Salta. El listado puede consultarse en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia o en las oficinas de calle Santa Fe 545.

Los padres pueden corroborar la habilitación con una oblea especial que es colocada en el parabrisas del vehículo, y cuenta con los siguientes datos: marca, modelo, año, patente, nombre y apellido del titular, número de DNI, firma del titular, número de licencia jurisdiccional y número de oblea. Estos datos están concentrados en una misma certificación y pueden ser corroborados en las oficinas de seguridad vial.

Además, los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca, una persona que cumpla la función de “celador” para hacer ascender y descender a los menores, seguro escolar de transporte, verificación técnica y mecánica mensual, desinfección, control de emisión de gases, neumáticos, luces y frenos en óptimas condiciones.

Cabe destacar que como nueva medida de seguridad vial se implementó la obligatoriedad de contar con un tacógrafo que limite la velocidad máxima de marcha a 60 kilómetros por hora.

Para consultar el listado, hacer clic aquí.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos