SALTA CAPITAL

#Oportunidad

Conocé donde dictan clases gratuitas de yoga

Se trata de un espacio para recuperar la autoestima y aprender técnicas de relajación personal.

La Dirección General de la Mujer, en convenio con la Fundación Natividad, realiza distintas actividades que tienen como objetivo recuperar la autoestima y autovaloración personal de la mujer.

Una de ellas es la del grupo Fortalecimiento Personal, que dicta todos los martes -de 15 a 17- clases de yoga en calle Indalecio Gómez 135.

En este espacio gratuito, los profesores Luciano Tolaba y Guadalupe Mercado enseñan técnicas que permiten trabajar de manera correcta los músculos y articulaciones del cuerpo. Además, en cada encuentro se abordan temas relacionados a la práctica de reiki y chakras.

Gabriela Gaspar, titular de la Dirección General de la Mujer, recordó que “el grupo de fortalecimiento tiene como objetivo brindar contención a mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia”.

La funcionaria precisó que dentro de esa área municipal se trabaja con distintas temáticas como violencia de género, tipos y modalidades, mitos y realidades, círculo de la violencia, cultura patriarcal, historia del machismo, roles de la mujer según la sociedad, círculos de socialización, desigualdad, discriminación, naturalización de la subordinación de la mujer en la sociedad, proceso de victimización, autoestima, responsabilidad y cuidado personal, inteligencia emocional, asertividad y otros.

Para mayor información, las personas interesadas en participar de las actividades gratuitas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social podrán asistir a la oficina de España 709 o llamar al 4373615 o 4321897.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos