SALTA CAPITAL

#Abuso

Condenaron a un hombre que abusó de su propia hija

Sucedió en Rosario de Lerma

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, hija de su pareja, a la que reconoció como su hija. La denuncia la radicó la madre de la menor al conocer el hecho y dada la extrema situación de vulnerabilidad de la familia, se le dio intervención a otros organismos estatales para que reciban asistencia.

La denuncia fue realizada oportunamente por la madre de la menor al momento de tomar conocimiento que su pareja aprovechaba cuando se quedaba a solas con la adolescente para abusar sexualmente de ella.

Tras obtener la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Javier Aranibar, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, ordenando su inmediata detención y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El acusado además fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia judicial por los que también había llegado requerido a juicio. Dada la situación de extrema vulnerabilidad de la menor y su círculo familiar, se le dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno y a otros organismos oficiales para que le brinden la asistencia y contención necesarios.



Deportes

Insólito

Espectáculos